Javier Laertes/
En Veracruz se sumaron 13 municipios en los últimos días, para distribuir los apoyos de los programas federales como es el caso del “INAPAM”, donde llegaron a 96 señaló el Delegado de los Programas Federales del Desarrollo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Si otros más, 96 no por el número, muchos ya los traíamos, pero se incorporaron cinco más de ayer ahora y seguimos haciendo el llamado, hoy ya estoy seguro como ayer ponía un ejemplo, el mismo Xalapa no había llegado, seguramente ya estarán debatiendo, facilitamos la vía, de que tengan claridad que no necesitan autorización del Congreso local como algunos pensaban, porque como son temas presupuestales, finalmente son ingresos”, apuntó.
En entrevista hecha en el municipio de Coatepec donde se signaron estos convenios de colaboración, el funcionario federal destacó además que también son alrededor de 200 empresas que se suman a estas acciones.
“Ha sido algo muy interesante, muchos negocios, muchas empresas, muchos empresarios, están cada vez más interesados en inscribirse, yo lo que ando siempre aclarando, que no es un asunto de negocios, que es un asunto de crecimiento espiritual para todos, el problema no es nada más que el beneficio. Ya ahorita han firmado más de 200 empresarios, en distintos lugares, estamos iniciando”, detalló.
Finalmente, dejó en claro que el objetivo es que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios, para evitar intermediarios y con ello se pueda hacer más con el apoyo que destina la federación a través de estos programas.
“La federación busca siempre amarrarse el cinturón, más austeridad, cerrar todas las rendijas a la corrupción, acaba con el contratismo, hay mecanismos para que los recursos lleguen a la gente de manera directa y que ellos puedan hacer las obras, el caso de La Escuela es Nuestra es un ejemplo, nosotros le damos el dinero a la gente y la gente hace las obras y hacen más con menos dinero, por que los gobierno estatales o municipales usar muchos de estos mecanismos”, finalizó.