Acusan a trabajadores de Limpia Pública de Xalapa de golpear a un ciudadano (VIDEO)

Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por defender a su esposa de presuntos acosos sexuales por parte de trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, David Lin de 35 años fue golpeado físicamente la noche del lunes 04 de diciembre en el centro de la capital veracruzana.

De acuerdo con la declaración pública de la víctima, los hechos ocurrieron en la calle Leandro Valle a un costado del Palacio de Gobierno a las 22:30 horas, cuando la unidad marcada con el número 857 permanecía estacionado porque los empleados recogían la basura.

Contó que el personal del camión de basura comenzó a acosar a su esposa, “ellos venían arriba, se les ignoró, pero en Leandro Valle se baja el tipejo y empieza a agredir y sexualmente”.

David comentó que su esposa tiene 24 años y que uno de los trabajadores le dijo “¿de quién te escondes mi amor? Y ella le dice -de mi esposo- ¿quieres que lo traiga? Y le respondieron -yo para qué lo quiero a él, yo te quiero a ti mi amor, vamos a robar”.

Después de esto, el empleado que al notar la presencia de David se escondió en un negocio de la calle Leandro Valle donde comenzaron los reclamos al grado de llegar a los golpes, en los que intervino otro de Limpia Pública y los identificó como Félix, Claudio y José.

Por el caso, interpusieron la denuncia el día miércoles 06 de diciembre ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pero también hizo el levantamiento de acta de hechos en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Limpia Pública) ubicada en la avenida Enrique C. Rébsamen número 133 de la colonia Mártires de Chicago.

El diagnóstico médico que le dieron es que tiene un cuadro de inflamación en el cerebro por los golpes, pues además, dijo haber quedado inconsciente durante unos minutos “tengo un coágulo en el ojo derecho y visión parcial, fractura” y el caso también fue turnado ante Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *