Xalapa, Ver./ Cinthya Trinidad.- La ausencia de turistas en las playas del municipio de Tuxpan, como medida de prevención contra el COVID-19 contribuyó para que esta temporada de anidación y desove de tortugas marinas, fuera la más exitosa del campamento tortuguero Barra Norte.
La emergencia sanitaria por la pandemia resultó favorable para esta especie pues tan sólo en esa zona se rescataron 7 mil 606 huevos y se liberaron 6 mil 730 crías.
Eduardo Hernández Reyes, del campamento tortuguero Barra Norte destacó que tras 5 años de labores en la agrupación se tuvo la mejor temporada porque el cierre de la playa benefició al arribo de los ejemplares, «difícilmente dudo que podamos tener tantos nidos con este año», refirió.
Incluso es de mencionar que en el campamento de Barra Galindo se registró el arribo de un ejemplar de tortuga Carey, especie que tenía años sin visitar la zona costera tuxpeña.
Cabe recordar que, debido a la pandemia de COVID-19, desde el 18 de marzo las playas tuxpeñas habían estado cerradas al turismo, lo que ayudó para que las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, arribaran en mayor cantidad.