Del caso de George Floyd se ha desprendido información importante para la investigación que lleva a cabo las autoridades de Estados Unidos. Por lo pronto, la Fiscalía de Minnesota presentó cargos en contra de tres policías que participaron en la detención del ciudadano afroamericano. Pero eso no es todo. El condado de Hennepin publicó un informe sobre la autopsia de Floyd —en el que se da a conocer que resultó positivo a coronavirus.
¿Cómo? De acuerdo con CNN, a George Floyd se le realizó una prueba para la autopsia y uno de los resultados que arrojó es que Floyd dio positivo al ARN nCOV 2019 —otro término usado para el coronavirus que causa COVID-19.
Andrew Baker, médico forense en jefe, explicó que esta prueba —PCR— puede mostrar un resultado positivo semanas después del inicio (del contagio) y la resolución de la enfermedad clínica.
¿Cómo? Aún después de la muerte de Floyd, la prueba reflejó que él contrajo coronavirus el pasado 3 de abril —aunque no desarrolló la enfermedad y fue un caso asintomático.
Y a la pregunta inicial: ¿George Floyd tuvo coronavirus? La respuesta es afirmativa, sólo que el ciudadano afroamericano pareció ser un caso asintomático. Sin embargo, esto no quiere decir que el coronavirus jugó un papel clave en la muerte de Floyd.
¿Entonces? Floyd sufrió un ataque cardíaco mientras los policías de Minneapolis lo inmovilizaban. Y el equipo forense del condado de Hennepin clasificó su muerte como un homicidio.