Tormenta tropical Cristóbal impacta en Tabasco y Campeche


El 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la zona del Pacífico Nororiental y el 1º de junio en el Atlántico. Es así como, la tormenta tropical Cristóbal ha impactado en los estados de Campeche y Tabasco —dejando como saldo el desbordamiento de ríos, arroyos e inundaciones. Afortunadamente, no se han registrado fallecimientos o personas heridas.

El impacto de Cristóbal llegó hasta la conferencia mañanera de AMLO, que este 3 de junio inició en medio de la lluvia.

Tormenta tropical Cristóbal
En Campeche, las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos. Además, se han registrado inundaciones en los municipios de Campeche, Escárcega, Hopelchén y Calakmul.

En Xpujil, ubicada en Calakmul, las autoridades de Campeche y las Fuerzas Armadas ayudaron a evacuar a las comunidades de las colonias Bugambilias, Fundadores y 10 de Mayo.


Hay que mencionar que en este Estado las cosas se han puesto complejas, pues tan sólo hace un par de días, la tormenta tropical Amanda impactó en estas tierras —y sumen las dificultades ocasionadas por la epidemia de coronavirus.

Y en Tabasco
En Villahermosa se registraron inundaciones en las calles Río Grijalva y Palma Real, de la zona centro. Hubo complicaciones con el drenaje —por el taponamiento— y se registró la caída de bardas y árboles.

De acuerdo con Protección Civil, las cosas no será muy diferentes para este 3 de junio. Cerca de las 04:00 horas comenzaron a extenderse las lluvias en los ríos Centro y Cierra.

Cristóbal en el sureste de México
Las cosas no cambiarán mucho este 3 de junio, ya que Cristóbal seguirá estacionado en el sureste de México y en la Península de Yucatán —con lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Campeche.

Y lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *