Suspende Estado 8 gaseras en la zona norte, por presuntas irregularidades de operación

Javier Laertes/

El Estado suspendió la operación de ocho gaseras de la región norte de la entidad, luego de una revisión que a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este jueves desde Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano puntualizó que se trata de 11 empresas que fueron objeto de revisión, de las cuales en ocho se detectaron irregularidades.

El Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que las presuntas irregularidades consisten en venta ilegal, robo, así como la disputa entre bandas criminales que operan en la región.

“Vamos a continuar las investigaciones para que todo sea legal y apegado a la norma, queremos saber dónde compran y a quién, cómo facturan y a quién le venden, pero sobre todo de dónde obtienen el gas”, adelantó.

Es por ello que se determinó el cierre de estas ocho gaseras en tanto acreditan su operación, las cuales se ubican en Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cazones y Coatzintla.

“Ayer, las distintas fuerzas que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hicieron 11 visitas en cinco municipios que dieron como resultado el cierre de un punto en Poza Rica, dos en Tihuatlán, uno en Castillo de Teayo, uno en Cazones y tres en Coatzintla”, detalló.

Finalmente, García Jiménez reiteró que las ocho gaseras en cuestión cuentan con un plazo, para regularizar su situación, para poder operar nuevamente.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *