Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Gregorio López Narvaez es representante legal de Lucía Rivera Flores productora de caña. Señalaron que la empresa Zucarmex con sede en Mahuixtlán, municipio de Coatepec los defraudó con casi 1 millón 200 mil pesos.
Acusaron a Joel y Florentino, representantes de la empresa azucarera de exigir un cobro de préstamo correspondiente a septiembre de 2019.
La señora productora de caña, solicitó dinero prestado para la siembra, pero este préstamo se asignarían con la condición de dejar un bien inmueble en garantía.
«Se llevó a cabo un contrato hipotecario y resulta que nos mandan una demanda donde nos están requiriendo el pago de ese préstamo, el cual jamás ha sido depositado».
El abogado indicó que su clienta solicitó 650 mil pesos, dato asentado en la Notaría Número 2 con sede en Coatepec.
Ahora, los supuestos representantes de Zucarmex en la demanda, exigen el embargo de una propiedad y aparte les piden pagar 1 millón 200 mil pesos «de un préstamo que jamás se ha dado».
La propiedad se ubica en Tolome, Paso de Ovejas, donde además se ubican los cañales que han surtido más de mil 150 toneladas (que en capital se traduce a 1 millón 300 mil pesos), de esta producción a la azucarera de Mahuixtlán.
«Le hemos entregado materia prima para pagar lo que ellos supuestamente nos han dado. No nos han rendido cuentas. Nosotros también procedimos con una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE). Nosotros somos somos de Boca del Río».
El abogado Gregorio López comentó que procedieron legalmente por falsificación de firmas y documentos.
Comentó que han demostrado con documentos que han entregado caña «con documentos que ellos mismos nos expidieron», indicaron durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.