Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Continuarán las probabilidades de heladas en partes altas de las zonas serranas durante este lunes 26 y martes 27 de diciembre, indicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Federico Acevedo Rosas.
Por ello, pidió acatar cada una de las recomendaciones de Protección Civil durante las siguientes 24 horas y el resto de la semana, pues habrá ambiente de fresco a frío.
“Se han presentado nevadas en el Cofre de Perote, pero por seguridad sugerimos no ascienda porque las condiciones del tiempo no son favorables para ello, ya que incluso está restringido el acceso a la peña”.
Para el norte veracruzano las probabilidades son de lluvias, lloviznas y nublados eventuales desde la cuenca del Pánuco al Colipa.
Mientras que en las partes altas hay probabilidad de heladas durante las noches y madrugada, con temperaturas máximas de 12 a 14 grados en la huasteca y 13 a 15 en la costa; las mínimas serán de 8 a 12 grados Celsius.
Y rachas de viento de 35 kilómetros por hora en el valle de Perote, con ambiente fresco a frío y probabilidades de heladas y cencelladas en las noches y madrugadas.
En el centro de la entidad, nublados y probabilidades de lluvias eventuales, detalló el especialista.
Para el sur en las cuencas del Papalopan, Tonalá y Los Tuxtlas el pronóstico es de lluvias y nieblas; vientos de hasta 55 kilómetros por hora en la costa y noches frías.