*En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, aceptó que se avanza lento en la identificación de restos pero es porque les dejaron poco
Cinthya Trinidad/
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la inmensa mayoría de los casos en el estado, provienen del gobierno de Javier Duarte.
En su conferencia de prensa, expuso que a Javier «N» quien está detenido le conmutaron delitos y penalidades mientras que quien aseveró denunció que haría justicia, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes solo se cruzó de brazos y simuló.
Contrario a su gobierno, indicó que su administración dio presupuesto y un edificio a la Comisión Estatal de Búsqueda, mientras que en la pasada administración no se le dio su lugar, «cómo vas a hacer justicia así», declaró.
Además, señaló que a la llegada de Verónica Hernández Giadáns, se creó la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, lugar a donde se invitarán a las integrales de los colectivos.
Incluso detalló que el trabajo comenzó a incrementarse por el número de «tesoros» en los Semefos y no tenían la tecnología para identificarlos.
«Las administraciones pasadas qué hicieron. Hoy se da ese paso, porque si es cierto se avanza muy lento con lo que nos dejaron».
Insistió en que hoy se puede anunciar que se tiene concluido dicho centro de identificación y será el primero en su tipo a nivel nacional.
En cuanto a los casos que están al pendiente de recibir sentencia, por personas desaparecidas, comentó que está al «pendiente» y para ello, ya se habló con la Presidenta del Poder Judicial.
Recordó que hay un caso de Ixtaczoquitlán donde hay un servidor publico, prófugo de la justicia, donde insistió se dará con él.