Redacción.- A pesar de que el Estado de Veracruz se encuentra en medio de una pandemia y que los número lo han puesto de nuevo en semáforo rojo, ubicando al municipio de Veracruz como uno de los que más contagios tiene actualmente, su alcalde, Fernando Yunes Márquez, se fue de viaje a Miami Florida.
Lo anterior aún cuando se acaba de ejecutar un decreto en donde se pide reducir la movilidad en este y otros municipios.
De acuerdo a diversas fuentes, el munícipe partió en un vuelo número 422 de Aeromexico desde el aeropuerto de la Ciudad de México con destino a Miami.
Cabe destacar que en dicho destino de la Unión Americana, la familia Yunes Márquez posee desde 2001 un departamento en el condominio “The Mark On Brickell Condo” valuado en más de 382.000 dólares.
Hay que recordar que al momento, en la ciudad de Veracruz se han confirmado 9,599 casos de COVID-19 y casi 1,200 muertes, por loq ue resulta extraordinario que el alcalde abandone a su municipio, en compañía de familiares y amigos cercanos.
Asimismo hay que dstacar que sus periodos vacacionales son recurrentes, puesto que tuvo otro el 4 de noviembre del 2020, cuando en el vuelo número 412 también de Aeromexico, desde la Ciudad de México viajó a ese mismo lugar.
Uno más en mayo del 2020, justo cuando comenzaba la pandemia en México, el edil también salió de país. En una playa desconocida posó al lado de sus hijos con bermudas marca Vilebrequin que alcanzan un valor superior a los 17 mil pesos.
En esos momentos, su Cabildo pedía a los porteños quedarse en casa para reducir los contagios, miestras que el alcalde no ponía el ejemplo.
Y es que, apenas el martes pasado, el Gobierno de Veracruz emitió el Decreto por el que se establece la “Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV2” desde este jueves y hasta el próximo domingo 17 de enero, mismo que considera al municipio de Veracruz entre los más riesgosos de contagios de COVID-19.