El Nottingham Forest confirmó su 16º fichaje en el presente ‘mercato’, el del inglés Morgan Gibbs-White, procedente del Wolverhampton, por cerca de 47.3 millones de euros (48 millones de dólares).
El Nottingham Forest se alegra por confirmar la firma de Morgan Gibbs-White de los Wolves», declaró el club. «El centrocampista ofensivo ha firmado un contrato de cinco años en City Ground», precisó el club.
- Un mexicano histórico. Gana medalla en Mundial.
- ¿Quién es el mexicano que pasó a la historia?
Internacional inglés en las categorías inferiores, el joven impresionó la pasada temporada durante su cesión en el Sheffield United de segunda división.
Gibbs-White conoce ya al entrenador de los ‘Tricky Trees’, Steve Cooper, pues estuvo a sus órdenes durante la victoria en la Copa del Mundo sub-17 de 2017 y después durante su cesión al Swansea en la temporada 2020/21.
El Forest, de regreso a la Premier League por primera vez en los últimos 23 años, hará un pago inicial de 29.5 millones de euros (30 millones de dólares) y otros 17.7 millones más en variables (18 millones de dólares).
Solo el pago inicial ya sirve para situar al equipo campeón de Europa en 1979 y 1980 como el tercero que más ha gastado en el presente mercado, 157 millones de euros (159.6 millones de dólares) según la web especializada Transfermarkt, solo por detrás de Chelsea y Barcelona.
Jesse Lingard, Dean Henderson, Orel Mangala, Moussa Niakhate, Giulian Biancone, Omar Richards, Neco Williams, Harry Toffolo, Lewis O’Brien, Brandon Aguilera, Wayne Hennessey, Taiwo Awoniyi, Remo Freuler, Emmanuel Dennis y Cheikhou Kouyate han llegado también en el presente mercado a orillas del Trent.
El Forest cuenta con una victoria y una derrota después de sus dos primeros partidos de Premier League y se desplaza a casa del Everton el sábado.