Roxana Castellanos tiene una larga trayectoria en televisión como conductora y comediante. La actriz saltó a la fama por sus shows de humor en los que interpretaba polémicos personajes, entre ellos Deyanira Rubí y su hilarante imitación de Paulina Rubio. Sin embargo, la presentadora confesó que sus actuaciones le han traído problemas dentro del medio artístico y reveló los motivos por los que La Chica Dorada la «odia».
La conductora de ¡Cuéntamelo ya! asistió como invitada al programa Faisy Night en donde señaló que la industria del entretenimiento es “un medio muy castigado”, pero comentó que pese a los problemas que ha enfrentado tiene a sus famosas “predilectas de la vida” y quienes se han convertido en sus amigas más cercanas.
“Es un medio muy castigado, pero es un medio que está lleno de egos, de envidias, de gente que siempre quiere estar feliz y no está feliz contigo. No me ha sido fácil, sí tengo a mis gentes predilectas de la vida. Me llevo bien con todo el mundo”, señaló.
Roxana Castellanos señaló que entre sus compañeras y amigas más queridas del medio se encuentran Galilea Montijo y Kate del Castillo. Fue entonces cuando habló de su enfrentamiento con Paulina Rubio.
La conductora contó que desde hace cuatro años tomó la decisión de dejar de imitar a la intérprete de “Ni una sola palabra”, esto después de que Susana Dosamantes le confesó que la cantante le guarda resentimiento por realizar parodias de ella.
“Paulina me odia porque la imitó (…) Hace cuatros años que su mamá me dijo que odiaba que la imitara y ya no la imito. Tampoco era que mis shows de imitación de Paulina me dejaran tanto. No cierto, pero pues si a alguien le molesta… yo se lo dije a su mamá: ‘¿Sabes qué Susana? Yo pensé que le causaba hasta gracia’ porque nunca me metí con las cosas con las que la prensa la crítica”, dijo.
Cómo surgió Deyanira Rubí
Más adelante, relató la historia detrás de su icónico personaje: Deyanira Rubí, el cual continúa interpretando. Mencionó que todo comenzó durante un programa de Otro Rollo en donde tuvieron que realizar una parodia.
“Estaba de moda un table que habían clausurado, El Titanium, y entonces en ‘Otro Rollo’ era un programa en el que se empezaba a hablar del table porque nunca se había hablado del table (…) Lalo Suárez fue de los que me ayudó a decidir el nombre de mi personaje, porque le dije: ‘Quiero que sea teibolera’, entonces empezamos a jugar con los nombres y nace: Deyanira Rubí”, contó.