Ya están hartos de cobros excesivos de CMAS y protestan a las afueras del Palacio Municipal

Cinthya Trinidad/

Un grupo de colonos de Xalapa integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), se manifestaron afuera del Ayuntamiento, en contra de los cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y el desinterés por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrera para atender esta problemática.


Acusaron que hace unos días, a un vecino de 93 años de edad de nombre Rafael Cota, intentaron cortarle el suministro de agua, y como lo impidió fue agredido por la Policía Municipal y personal de CMAS.


Relataron que esta persona debía 11 mil pesos que venía pagando a través de un convenio, y cuando acudió a liquidarlo, le dijeron que ese monto sólo era de intereses, pues en total debía 33 mil pesos.


Tal situación causó el malestar del afectado, pues también le pidieron una cantidad de 2 mil pesos que decidió no cubrir, por lo cual personal de la CMAS acudió hasta su domicilio a cortarle el servicio.


Ante ello, decidió inconformarse y no permitir que el personal lo dejara sin el servicio de agua potable, por lo cual llegaron elementos de la Policía Municipal que lo agredieron.


Todo esto provocó que este lunes, alrededor de 40 personas, amigos y vecinos del afectado se manifestaran afuera del Ayuntamiento para exigir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que ponga orden en la CMAS, “porque hay una bola de bandidos”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *