*El 30 de diciembre será la última revisión y enviarla al Congreso
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este próximo 30 de diciembre quedará lista la última revisión a la nueva ley de tránsito
Posteriormente se enviará al congreso del estado para su análisis y votación.
La noche de este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el secretario de Seguridad Pública,
Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como también con Ángel Alarcón Palmeros, Director General de Transporte del Estado, José Antonio Camps Valencia, Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, y Diego David Meléndez Bravo, Director General de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos de SEFIPLAN para afinar el primer borrador de la nueva ley de tránsito y transporte que se enviará al Congreso.
Cabe mencionar que la nueva ley de tránsito contempla el pagos de multas de tránsito de forma electrónica, esto con tal de evitar la intervención de grúas, las cuales han sido objeto de quejas.
Se busca agilizar el pago de las multas de faltas de tránsito no graves.
Al implementar los pagos de forma inmediata en la vía pública, los automovilistas pueden evitar la presencia de grúas y el arrastre de los vehículos, ya que en Xalapa, Veracruz y otros municipios, se registran quejas con estos servicios.
En redes sociales, ciudadanos han difundido fotos o videos de grúas que arrastran vehículos de forma imprudente, causando daños a las carrocerías e incluso a otros vehículos cercanos.
Asimismo, los conductores que incurren en faltas no graves terminan pagando cantidades elevadas ya que además de las multas, al momento de recoger los vehículos les cobran el arrastre, el tiempo de guardado en el corralón y otros cobros.