En medio de la lucha para adquirir Activision, Microsoft reveló su estrategia para Xbox en los próximos años, que incluye el lanzamiento de varios títulos, apoyar a creadores de todos los tamaños y permitir que se pueda jugar en todos lados.
En el marco de Summer Game Fest 2023, la desarrolladora de videojuegos en manos de Phil Spencer explicó que su meta es lanzar, al menos, cuatro juegos first-party al año.
De momento va por buen camino con ese objetivo porque, en los últimos cinco años, los equipos de Xbox Game Studios y Bethesda han lanzado 10 títulos con más de 10 millones de jugadores cada uno hasta la fecha, entre los que destacan Sea of Thieves, Grounded, Minecraft Legends y Elder Scrolls Online.
Nuestros juegos first-party cuentan ya con más de 150 millones de usuarios activos mensuales”, resaltó Xbox.
A eso se añade la inversión en nuevas franquicias que les permita crear una gama de juegos más diversa que cualquier empresa del sector con títulos como Fable, Clockwork Revolution y Senua’s Saga: Hellblade II.
Sin olvidar el próximo lanzamiento de Starfield, el cual confían puede convertirse en el título de Bethesda Game Studios más jugado de la historia.
Todo lo anterior es posible, porque Xbox está apoyando a todo tipo de creadores de videojuegos, por ejemplo, a través de iniciativas como el programa indie, ID@Xbox, que ha pagado más de 4 mil millones de dólares a más de 5 mil creadores en más de 100 países.
Nuestro nuevo Programa de Aceleración de Desarrolladores está ayudando a introducir en el sector nuevas voces menos conocidas, ya hemos ayudado a financiar proyectos de 30 desarrolladores infrarrepresentados y estamos en contacto con 250 más”, aseguró Xbox.
De esta manera, actualmente hay más de cinco mil juegos en desarrollo para Xbox creados por desarrolladores de 100 países, es decir, más juegos en desarrollo por parte de terceros que en cualquier otro momento de la historia de Xbox.
JUEGOS DE XBOX EN TODAS PARTES
En Xbox saben que los gamers quieren jugar no sólo en las consolas, por lo que ha seguido impulsando su sistema de suscripción Game Pass, ya disponible en 86 mercados y que permite jugar en computadoras y hasta televisiones de marcas como Samsung.
Derivado de esto, en el último trimestre, registró ingresos por suscripciones de casi mil millones de dólares y tuvo un aumento de 46% anual en el número de personas que juegan a través de PC en Game Pass.
Ante esto, anunció que los jugadores de Game Pass pronto podrán transmitir juegos de PC seleccionados.