Javier Laertes/
El municipio de Xalapa y la región alcanza alrededor del 90 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19, donde este martes dio inicio en cuatro sedes la aplicación del refuerzo.
La Coordinadora Regional de los Programas del Bienestar Aurora Castillo Reyes, señaló lo anterior, donde destacó que gracias a la vacunación los casos que se han generado, no han superado los decesos, así como tampoco la ocupación hospitalaria.
Por lo anterior, la funcionaria federal reiteró que en la región de Xalapa se alcanza un alto porcentaje de población inoculada, mientras en el resto del estado se supera el 80 por ciento, donde también se avanza con el refuerzo que en este caso es la vacuna AstraZeneca.
“En Xalapa es una población que desde la primera vacunación ha tenido una amplia participación, hay una enorme responsabilidad, sabemos que es una ciudad conurbada y hay una enorme movilidad, Xalapa su porcentaje es alto -90 por ciento- ya el resto del estado baja a 82, 83 por ciento, pero Xalapa mantiene márgenes altos de vacunación, de participación”, detalló.
La responsable de los Programas de Bienestar en la región, hizo un llamado a la población de 30 años en adelante que acudan para recibir el refuerzo, así como a los que rezagados que no cuentan con la vacuna a que acudan a los cuatro módulos para recibir la dosis.
De igual manera a las mujeres embarazadas a que se vacunen, donde además de los módulos, también en centros de salud de la región se les aplica la vacuna.