Logran su pase a la final nacional al obtener el segundo lugar en la fase estatal
Coatepec, Ver.- Como todos los años, los alumnos del CBTIS 165 «Leona Vicario» de Coatepec consiguieron su pase al Concurso Nacional de Prototipos 2022 a celebrarse a finales del próximo mes de mayo.
Los alumnos, previamente participaron en la fase estatal encabezados por el proyecto «Modelo Integral de Saneamiento de Ambientes Escolares para el Regreso a Clases», representado por: Ana Valentina Sánchez de la Rosa, Lecuona Montes Arely y Felipe Mendiola Boussart.
También el proyecto «Sistema de Potabilización para el Manejo y Aprovechamiento de Aguas Tratadas y de Lluvia» presentado por la alumna, Dariana de los A. Martinez Zuñiga; el proyecto Planta Escolar de Bio compostaje Solar para el Manejo de Desechos Orgánicos» y el proyecto didáctico «Propuesta de Programa de Sensibilizacion y Capacitación Ecológica» presentado por las alumnas: Magaly Hernández Rosales, Nayeli Hernández Romero y Alejandra Chimal Cruz, participaron en el certamen académico.
Como el asesor de los proyectos, el reconocido Doctor en Biología, Manuel Guevara Huerta.
Fue el pasado 31 de marzo cuando los alumnos del CBTIS 165 presentaron sus proyectos en la fase estatal del Concurso de Prototipos realizada en la ciudad de Xalapa, evento que fue inaugurado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Tras enfrentarse en conocimientos ante otros 64 proyectos, con más de 120 estudiantes provenientes de toda la entidad veracruzana, fueron los jóvenes del CBTIS 13 de Xalapa y el 165 de Coatepec los que lograron el primero y segundo lugar, lo que les da su pase al certamen nacional.
Con estos resultados, se confirma nuevamente que el CBTIS 165 se ha convertido en una incubadora de jóvenes talentos de Coatepec y sus alrededores.
Tras el resultado en su fase estatal, los alumnos del plantel educativo pasan ahora a la etapa de preparación de alto rendimiento para preparar a los jóvenes para el certamen Nacional y seguir distinguiendo en alto a Coatepec y Veracruz.