El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la pedofilia se ha vuelto la «norma» en Occidente, durante su esperado discurso a la nació a casi un año después del inicio de la ofensiva en Ucrania, donde anunció que suspendía el tratado de desarme nucelar New Start.
«Mire lo que Occidente le está haciendo a su propia gente. Están destruyendo familias, identidades culturales y nacionales. El abuso infantil y pedofilia se anuncian como norma. Los sacerdotes se ven obligados a bendecir matrimonios entre personas del mismo sexo», dijo Putin en su «Estado de la Nación ante la élite militar y política de Rusia. «Que Dios lo perdone, pero no saben lo que hacen».
Putin incluso afirmó que las cosas se pusieron tan mal que el abuso sexual era desenfrenado e incluso apoyado por los poderes fácticos. El mandatario ruso ha ciricado desde hace varios años la apertura occidental sobre la comunidad LGBT+ y se ha mostrado como defensor de los valores tradicionales como la familia y contrario a la ideología de género.
Atacan sitio web de la televisión estatal rusa durante discurso de Putin
Los sitios web de los medios estatales rusos que transmitían el discurso del presidente Vladimir Putin ante las dos cámaras del parlamento del país el martes sufrieron una interrupción durante su discurso. En varios lugares no pudieron acceder al sitio web de la Compañía de Radiodifusión y Televisión Estatal de Rusia (VGTRK) ni a la plataforma de transmisión en vivo Smotrim durante períodos durante el discurso.
Un mensaje en el sitio web de VGTRK decía que «se estaban realizando trabajos técnicos» mientras que el sitio web de Smotrim no se cargaba.
Poco antes de que comenzara el discurso, los canales de televisión estatales habían transmitido un segmento sobre los preparativos técnicos necesarios para transmitir el discurso, diciendo que la transmisión en vivo se transmitiría a través de todos los principales canales de televisión rusos.
La agencia de noticias estatal RIA Novosti dijo que la interrupción fue el resultado de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). No se pudo verificar de forma independiente el motivo de las interrupciones.