Xalapa, Ver.-La caída de la rama de un árbol generó que decenas de viviendas se quedaran sin energía eléctrica en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo (Los Berros) en Xalapa.
También hubo daños a la infraestructura urbana así como a un vehículo que estaba en la esquina de la calle Diego Leño.
Dos postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retirados completamente porque tuvieron fracturas así como uno de la empresa de Teléfonos de México (Telmex) que resultó dañado y también debió ser reparado.
El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático del ayuntamiento de Xalapa, Magdaleno Mendoza Hernández, reveló que el personal de esta área municipal trabaja en el retiro total de árbol afectado y de un fresno que también presenta pudrición en su estructura.
Dijo que los ejemplares representan un riesgo para la población y por ello deben ser intervenidos lo antes posible.
“En este momento representan un riesgo para la población y hay una responsabilidad como funcionario para tomar estas decisiones y mitigar los riesgos”.
Recordó que el árbol que se desvaneció la mañana de este martes 10 de agosto había recibido mantenimiento; sin embargo, vecinos de la zona se opusieron a su retiro correspondiente.