Javier Laertes/
En Veracruz solo se tiene registro de un caso de “viruela del mono”, el cual fue importado y se atendió en un hospital privado con todos los protocolos, por lo que no pasó a mayores señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“En efecto es un caso que ya tiene algunos días, se confirmó de la viruela del mono, así le llaman, se confirmó un caso, se trató bien, se aisló, se dio seguimiento por parte de la Secretaría de Salud y no contagió a sus propios familiares”, señaló.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el Ejecutivo del Estado dejó en claro que se dio seguimiento específico a este caso, sin embargo, la persona fue aislada.
En ese sentido, García Jiménez dejó en claro que no se generó ningún riesgo de contagios, pues se aplicaron todos los protocolos que plantea la autoridad de salud, donde estuvo aislado en su vivienda y no generó contagios entre familiares.
“Un caso de un contacto que se tuvo de fuera, se dio seguimiento de dónde provino porque eso se reporta, se hizo contacto con el hospital, se aisló, no pasó a mayores y se erradicó. Decidió acudir a un hospital privado, se aplicaron todos los protocolos. Está erradicado, no contagió a nadie más. Tiene más de un mes que se detectó”, detalló.
Finalmente, el mandatario veracruzano reiteró que la “viruela del mono” está erradicada en territorio estatal, sin embargo, se mantienen atentos para atender cualquier caso de riesgo.