Cinthya Trinidad.-
Si el empresario José Abella García, así como los medios de comunicación Radio Banana 98.3 FM y el periódico El Buen Tono siguen incurriendo en violencia política de género, serán multados y deberán pedir una disculpa pública por sus publicaciones y comentarios ofensivos en contra de la alcaldesa Leticia Landero y de las mujeres cordobesas.
De acuerdo con la defensa de la munícipe, a la fecha, Radio Banana comenzó a eliminar contenido publicado en su cuenta de Facebook que genera violencia hacia las mujeres y en contra de Landero.
Sin embargo, el empresario José Abella continúa haciendo manifestaciones en contra de feministas y de la presidenta municipal.
Es de recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dictó medidas provisionales para que dichos medios eliminen publicaciones degradantes y para que el empresario tome cursos y talleres para no seguir incurriendo en esta conducta, que está tipificada como un delito en Veracruz.
Es por ello que la presidenta municipal Leticia Landero en conferencia de prensa, refirió que se buscará que el OPLE también determine medidas de apremio, pues para ello están presentando pruebas de insultos que se han difundido en dichos medios de comunicación, en los que se califica a las feministas como perras en brama y Abella García se ofrece a ajusticiarla en la vía pública por supuesta corrupción.
La edil panista, dijo que está abierta a las críticas y señalamientos sobre su trabajo porque es respetuosa de la libertad de expresión, no obstante rechazo el que se le ofenda y denigre por ser mujer.
«Creo que es respetable, pero también tiene un límite, que es la parte de no herir, no lastimar y no ofender, hay un límite y cuando extralimitas ya eso, ya no es una libertad de expresión, ya no es una libertad de expresión con responsabilidad ya no es una noticia veraz, se convierte en un medio para denostar todo».
Señaló que el acoso de Abella es tal, que incluso sobre vuela su casa con un helicoptero y le manda drones los fines de semana, «eso ya no es nada normal», dijo.
Y es que consideró que los ataques de Abella y de su medio de comunicación, obedecen principalmente a rencillas políticas, ya que el empresario ha pretendido ostentar candidaturas, mismas que ella ha logrado obtener gracias a su trabajo.
Para finalizar, la edil hizo un llamado a las mujeres que atraviesan estas problemáticas a emitir denuncias a las instalaciones porque no están solas.