Javier Laertes/
Vinculan a proceso y se legaliza la detención de Alberto “N”, considerado un objetivo importante y jefe de plaza de una célula criminal que opera en el sur de la entidad, específicamente en Coatzacoalcos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, a través de un video en compañía de representantes de las fuerzas federales, así como la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.
“Quedó vinculado Alberto N, aliad el Z-45 perteneciente a un grupo delictivo, se decretó legal la detención y queda sujeto al proceso judicial correspondiente”, detalló.
El Jefe del Ejecutivo mencionó que con esta detención, ubicará a otros objetivos en breve para dar mayor certeza a la población de esa región del estado.
“Es considerado jefe de plaza y cabecilla de diversas células de ese grupo delincuencial en el sur de Veracruz particularmente en Coatzacoalcos, esa detención arroja otros objetivos sobre los cuales estaremos trabajando en los próximos días”, puntualizó.
Finalmente, advirtió que sin importar a qué grupo o célula criminal pertenezcan, quien violente la ley será detenido.
“Quien viole la ley y lesione los derechos de las familias afrontará la justicia, vamos por todos ellos, sin importar a qué grupo delincuencial pertenezcan, todos enfrentarán la ley”, finalizó.