Javier Laertes/
El presunto responsable que fue vinculado a proceso por la desaparición de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, fue el último que tuvo contacto con la profesionista, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado respecto a que este personaje había sido detenido por la posesión de un vehículo con reporte de robo, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se determinó que éste tendría responsabilidad.
Explicó que, con el trabajo coordinado entre la autoridad, la Comisión Estatal de Búsqueda, así como el respaldo de diversas autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad Pública e incluso Protección Civil, se dieron a la tarea de buscar a la joven.
Es por lo anterior, que ante el desconocimiento del paradero de la nutrióloga se determinó que la FGE iniciara las investigaciones, donde derivado de estas acciones se contó con indicios que llevaron a la captura de este individuo derivado de una línea de investigación donde presuntamente podría tratarse de una desaparición.
“Se hizo un operativo de búsqueda de acuerdo a varios indicios de que la Fiscalía aportó, se ha buscado en varios lugares, en esos operativos de búsqueda en vida, se logró tener más información, donde hay la presunción de un participante que tiene que ver con el hecho de que no está la joven y él fue de los últimos contactos, el último contacto, entonces algo que tendrá que explicar es que tenía en posesión un auto robado”, detalló.
El paradero de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy se desconoce desde el pasado 23 de diciembre, quien además estaba a cargo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Puerto de Veracruz, por lo que la autoridad continúa su búsqueda.