Javier Laertes/
La vinculación a proceso del ex gobernador Javier N por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, confirma el compromiso y la voluntad por hacer justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales, el mandatario veracruzano señaló que se trata de un asunto que se le dio seguimiento en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo la mañana de este viernes.
“Siguiendo con los resultados de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General del Estado de la vinculación a proceso de Javier N, ex gobernador de Veracruz, por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, tal hecho ratifica la voluntad y compromiso de la Fiscalía General del Estado para hacer justicia”, señaló García Jiménez.
Y es que el jueves por la tarde la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado informó que por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.
El Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria contra el ex mandatario que se encuentra recluido actualmente en el penal del Altiplano.
En otro tema, el mandatario veracruzano informó para reforzar la seguridad y dar certeza a la población en este “Buen Fin”, se suman 162 efectivos de la SEDENA a las acciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad.
“En otros informes inicia hoy el operativo del Buen Fin, al que se incorporan 162 elementos de la SEDENA para fortalecer el instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas armadas de seguridad.
Seguimos trabajando”, finalizó.