Javier Laertes/
En las próximas horas se prevé ambiente cálido por evento de surada en territorio estatal que se podría extender hasta el sábado, lo que genera condiciones para incendios forestales, así como no se descarta la posibilidad de tormentas y granizadas en zonas altas.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias señaló lo anterior, quien recomendó a la población evitar acciones que puedan generar la posibilidad de incendios forestales.
“Se espera ambiente caluroso en la mayor parte del estado, concentrándose la mayor probabilidad de lluvias con posibles tormentas, esto es actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en regiones montañosas del norte y centro. Un evento de curada puede registrarse en los lugares típicos del estado con su mayor intensidad en los sectores de la zona sur. Se recomienda no realizar acciones que puedan generar incendios forestales.”, señaló.
Sin embargo, adelantó que se prevé el ingreso del Frente Frío 52 a territorio veracruzano hacia el fin de semana, lo que generará condiciones para lluvias, así como descenso de las temperaturas y norte.
Es por lo anterior que la Secretaría de Protección Civil podría emitir en las siguientes horas la “Alerta Gris” de forma preventiva.
“Mañana -viernes- se podría emitir la Alerta Gris por efectos del Frente Frío número 52 y su potente masa fría la cual puede ocasionar un evento de norte fuerte con rachas violentas durante el sábado”, finalizó.