Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrá que dar el nombramiento como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a Víctor Vargas Barrientos, ante la decisión de Zenyazen Escobar García de no retornar a esa responsabilidad.
En entrevista el encargado de despacho de la SEV aclaró que para la autorización o aval de algunos trámites, así como acuerdos con el gobierno federal u otras instituciones, es necesario contar con el titular de la dependencia.
Es por lo anterior que esperará que el Jefe del Ejecutivo, tome la determinación para otorgar el nombramiento para dar continuidad a las actividades y responsabilidades al frente de la dependencia educativa.
“Hay trámites, gestiones que hay que hacer y por lo tanto requiere el nombramiento, voy hablar con el gobernador del Estado, para ver de qué manera podemos avanzar ya que si en efecto, pues hay gestiones, sobre todo la certificación de certificados válgase la redundancia que necesitan el nombramiento ya de secretario, entonces en ese sentido tomando como referencia lo que dice el maestro Zenyazen de que ya no regresará, esperar a platicar con el gobernador para que se pueda dar el nombramiento”, apuntó.
Vargas Barrientos, descartó que de ser ratificado como Secretario de Educación vaya a realizar cambios o ajustes en el equipo de colaboradores en el interior de la dependencia.
“No, todo quedará igual, si bien es cierto la Secretaría de Educación durante estos cinco años bajo el liderazgo del maestro Zenyazen ha caminado, hemos avanzado en los niveles, en los porcentajes de alfabetización y bueno, para concluir esta administración que es poco más de un año, tres meses, vamos en el mismo sentido, siguiendo los mismos objetivos trazados y continuar y terminar los proyectos”, finalizó.