La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió el sábado brevemente con el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la APEC en Tailandia, informó un funcionario de la Casa Blanca.
«La vicepresidenta tomó nota de un mensaje que el presidente (Joe) Biden enfatizó en su reunión del 14 de noviembre con el presidente Xi: debemos mantener líneas de comunicación abiertas para gestionar responsablemente la competencia entre nuestros países», dijo la fuente.
La cadena estatal china CCTV confirmó la reunión más tarde el sábado. Xi Jinping dijo que la reunión con Biden en Bali, Indonesia, fue estratégica y constructiva, y que tenía un importante significado orientativo para la próxima etapa de las relaciones entre los países.
«Se espera que las dos partes mejoren aún más el entendimiento mutuo, reduzcan los malentendidos y los juicios erróneos, y promuevan conjuntamente que las relaciones entre China y Estados Unidos vuelvan a ser saludables y estables», destacó de acuerdo a la lectura oficial del encuentro.