Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Este fin de semana, para muchos veracruzanos las bajas temperaturas fueron extremas, sobre todo en la región central montañosa donde el termómetro marcó hasta los cero grados.
Pues el paso del frente frío arrastró la masa polar que al pasar por el territorio del Golfo de México ocasionó que estos aires gélidos calaran hasta los huesos.
“Aunque estoy acostumbrada a este tipo de clima, pero esta ocasión sí lo resentí. Se esperan más fríos porque falta mucho para que cambie la estación y entonces a seguir con nuestras chamarras. Unos días han sido muy fríos porque a veces ni con las cobijas sientes el calor”, comentó la joven Paula, entrevistada en el parque “Los Berros”.
Hay quienes dijeron que, por estos fríos, prefirieron no salir, incluso usar más cobijas o cobertores de las que estaban acostumbrados para poder soportar el descenso de las temperaturas.
“Se ha sentido mucho frío y a veces ni abrigándose bien. Se siente más que el año pasado”, explicó Joel otro joven que se ejercitaba el mismo parque.
“Han sido cambios muy drásticos. He sentido mucho frío, pero más en las noches. Me abrigo con dos cobertores, pero como hace tanto ni eso calienta”, contó la señora Frank originaria de la ciudad de Poza Rica, quien paseaba este sitio de recreación familiar.
En la región de Xalapa, por ejemplo, hacia la montaña como Chiconquiaco, Landero y Coss, Tonayán, así como Miahuatlán la helada pegó tanto que los árboles quedaron congelados por el frente frío número 28.