Javier Laertes/
Todo el país y Veracruz están preparados para ser gobernados por una mujer, pues este sector siempre ha estado listo para encabezar esta responsabilidad, la cual les ha sido negada por administraciones “machistas”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal fue cuestionado respecto a si Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer, a lo que el mandatario afirmó que “las mujeres siempre han estado listas”.
En ese tenor, se le inquirió si en el caso concreto de la entidad veracruzana está preparada para que una mujer sea gobernadora, a lo que dejó en claro que sí y que no solo Veracruz, sino todo el país.
“En cualquier cargo, desde luego, no solo Veracruz, todo el país, siempre lo ha estado, lo que insisto que una clase política con cierto machismo, por eso ahora la misma ley se impone la equidad de género”, apuntó.
Asimismo, el Jefe de Ejecutivo del Estado lamentó que a pesar de que las féminas tengan la preparación para encabezar esta responsabilidad, había “un machismo” en la política que no les permitía llegar, situación que ha cambiado y además se contempla la equidad en la ley.
“Las mujeres están preparadas siempre, lo que existía era un machismo que les impedía o cerraba el camino cuando querían sobresalir. Por fortuna han ido cambiando las leyes, se ha ido dando el reconocimiento”, finalizó.