Javier Laertes/
Veracruz es el único estado de los de mayor población del país que no llegó a la tercera y cuarta ola del COVID-19 con semáforo epidemiológico rojo, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario destacó la importancia de este hecho, pues la entidad es una de las de mayor extensión, demografía y ciudades grandes.
Mencionó que en Veracruz se determinó que los especialistas encabezaran las acciones, por lo que se instaló el Consejo Estatal de Salud de manera permanente.
“Veracruz es el único estado que no llegó a semáforo rojo en la tercera y cuarta ola, de los estados más poblados del país”, destacó.
Reiteró que las acciones que se tomaron por parte de las autoridades estatales, alineadas con la federación para lograr estos resultados donde Veracruz en la actualidad se mantiene en verde.
“En Veracruz de los estados mas habitados de nuestro país, hemos logrado que la segunda y tercera ola no llegara al máximo del alertamiento, fue el único estado de los siete de mayor población del país que no tuvo esta situación”, insistió.
García Jiménez, reconoció la respuesta de la población a las acciones implementadas para generar conciencia, así como también el avance en la vacunación contra el COVID, para mantener estas cifras.
“Esto fue gracias a la conciencia ciudadana que se logró y también al Plan Nacional de Vacunación”, finalizó.