Javier Laertes/
Veracruz en la actualidad supera lugares a nivel nacional en lo que se refiere al desempeño educativo, gracias a que en la presente administración se combate a la corrupción heredada de pasadas gestiones que impedían hacer frente a los problemas que enfrentaba la educación, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo del Estado desde que inició el presente gobierno, fue acabar con las malas prácticas, así como anteponer la transparencia y correcta aplicación de los recursos públicos, para generar las condiciones que permitieran mejorar la educación pública en la entidad.
Es por lo anterior que, en el marco de la Presentación de Indicadores Educativos a cargo de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que hoy Veracruz se aleja de los primeros lugares que ocupaba en corrupción y cuenta con una mejor educación, “sin disfrazar resultados”.
“Antes nos encontrábamos en los últimos lugares de desempeño y en los primeros de corrupción, lo que impidió atender los problemas en materia educativa. Hoy, en esta administración estatal se ha logrado avanzar con resultados positivos reales, sin ser disfrazados, como ocurría en gobiernos pasados”, apuntó.
La mañana de este jueves, Escobar García, participó en dicha presentación de indicadores, donde dio cuenta de los desafíos y retos que enfrenta la SEV para avanzar y contar con resultados dirigidos a los diferentes niveles educativos en Veracruz.