Javier Laertes/
En Veracruz el Estado se mantiene atento a las negociaciones entre SEGOB y AMOTAC que mantiene bloqueos carreteros en varios esstados del país, así como algunos puntos de la entidad, sin embargo, en territorio estatal no se registra ningún homicidio de transportistas afirmó el gobernador Cuiltáhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo dio a conocer lo anterior, donde reconoció que en la geografía estatal, se reforzó la seguridad en las carreteras en coordinación con las fuerzas federales.
Lo anterior debido a los asaltos que se reportaron en algunos puntos del estado, sin embargo, dejó en claro que el objetivo es generar las condiciones de cereteza para todos los que transitan por Veracruz.
“Estamos atentos a las negociaciones que se están llevando en la Secretaría de Gobernación con una asociación de autotransportes que tienen manifestaciones parciales en el país y en algunos puntos de Veracruz; les manifestamos toda nuestra disposición a coadyuvar en soluciones. Informamos que por fortuna en Veracruz no hemos tenido ningún homicidio de transportistas, sin embargo hemos reforzado la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional en varios puntos donde se habían dado algunos asaltos y en los últimos días se han reducido estos al mínimo”, apuntó.
Asimismo, se pronunció porque se logre un acuerdo entre la Federación y los transportistas, pues si bien es respetable su moviiización, también afectan a terceros que no tienen nada que ver con esa situación.
“Entendemos la problemática y esperamos que esa organización tome muy en cuenta que se afecta a la sociedad, por lo que es importante llegar pronto a acuerdos con la federación que beneficien a todos”, señaló.
En lo que se refiere a la manifestación de pobladores del municipio de Soledad Atzompa quienes mantienen bloqueado el centro de Xalapa, desacó que se instaló una mesa de diálogo para atender sus demandas y recordó que en su gobierno se han realizado diversas acciones, así como obra pública en la región de las altas montañas.
“Respecto a los amigos de Soledad Atzompa les ofrecemos una mesa de diálogo para atenderlos. Las Altas Montañas han sido beneficiadas con obras como nunca se había hecho en administraciones pasadas. Tenemos récord de obras allá también. Ellos son testigos de muchas obras de infraestructura que particularmente se han llevado a cabo en su municipio. Agradecemos su apertura al diálogo y que sean comprensibles con la ciudadanía”, concluyó.