Javier Laertes/
En territorio veracruzano no se cuenta con registro alguno de casos de sarampión, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llamó a los padres llevar a los menores a vacunar.
Y es que luego del rebrote de sarampión que alertó la federación, tas los casos que se cuentan en algunas entidades del país, en Veracruz se mantienen acciones preventivas.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en la Secretaría de Salud del Estado, se cuenta con el abasto suficiente de vacunas contra el sarampión por lo que reiteró el llamado a vacunar a los menores.
“La Secretaria de Salud dio la respuesta ayer me parece, no tenemos ningún caso en Veracruz, pero también tenemos todo el abasto suficiente. Ojalá todos lleven a los niños en su momento, los Centros de Salud son los que dispersan. No tenemos ningún caso, pero es bueno prevenir”, apuntó.
García Jiménez, resaltó que en todos los centros de salud del estado se cuenta con la vacuna, por lo que insistió en que hay que prevenir cualquier situación.