Javier Laertes/
Veracruz se mantiene en semáforo verde ante la cuarta ola de la pandemia por COVID-19, sin embargo, los contagios aumentan señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que siete municipios se encuentran en naranja y 61 en amarillo.
En conferencia de prensa semanal desde palacio de gobierno, el mandatario estatal reiteró el llamado a la población para que continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar que sigan los contagios.
Y es que si bien los contagios aumentan rápidamente, las hospitalizaciones aunque han aumentado, no coinciden con el porcentaje de los contagios donde reiteró hay que prevenir cualquier riesgo a la salud.
“Tenemos ya siete municipios en naranja, 61 en amarillo y el restante en semáforo verde, estamos aun en semáforo verde como estado. Estamos en la cuarta ola, muy rápido se alcanzan números muy altos en el aumento de contagios. En pocos días el contagio es muy rápido, hospitalizaciones han aumentado más en los federales, no corresponde al número de contagios, así como tampoco las defunciones”, detalló.
En ese tenor García Jiménez resaltó que gracias a la vacunación, tanto las hospitalizaciones, como los decesos no han aumentado en relación al número de contagios, por lo que reiteró el llamado a la población a vacunarse.
El Ejecutivo estatal, destacó que en territorio estatal se vacunó al personal de salud, al magisterio con el refuerzo contra el COVID-19, donde ahora inició el proceso para 40 años y 50 años en adelante, donde gracias a la cantidad de dosis se inició este lunes en ciudades grandes.
“Estamos en el refuerzo de 50 y 40 en ciudades grandes como Orizaba, Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla. La vacuna está funcionando”, dijo y reiteró se continuará en todos los municipios de la entidad.