Javier Laertes/
Veracruz disminuyó a 18 puntos por lo que se mantiene en semáforo naranja lo que resta del mes de febrero, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó que el objetivo es llegar a verde para retornar a clases presenciales en la entidad.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario señaló que la aplicación de las alertas especiales dio resultados positivos, sin embargo, insistió en que estar en naranja representa un riesgo alto por lo que es necesario mantener los protocolos sanitarios.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo en esta etapa es continuar disminuyendo los contagios y la ocupación hospitalaria, para bajar al semáforo verde para poder iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial.
“Exhortamos a la población a mantener las medidas preventivas, si logramos el descenso, llegar al amarillo, luego al verde para poder retornar a clases presenciales, ese es el objetivo”, apuntó.
Recordó que para lograr el retorno presencial, el semáforo verde se debe mantener al menos por un mes, por lo que conminó a los veracruzanos a continuar con las medidas sanitarias.
Reiteró que Veracruz se aleja del rojo, por lo que se dará continuidad a las estrategias y protocolos sanitarios para lograr el objetivo en la entidad.
“Nos alejamos del semáforo rojo; la sociedad tuvo un comportamiento aceptable; la sociedad consiente atendió estas medidas preventivas, por ello Veracruz se mantiene todo febrero en naranja. El objetivo es bajar a amarillo y llegar a verde, ese es el objetivo. Veracruz disminuyó a 18 puntos con un crecimiento leve, al igual un descenso de ocupación hospitalaria y de atención; la mortalidad también desciende”, recalcó.
Asimismo, mencionó que inició el proceso de vacunación para adultos mayores, donde en un primer lote se aplicarán más de 63 mil dosis del laboratorio Astra Zeneca.
Finalmente, informó que el titular de la SHCP Arturo Herrera, le confirmó que este martes estarían arribando las dosis de Pfizer para dar continuidad a la segunda etapa del Programa Nacional de Vacunación.