Javier Laertes/
Veracruz es un set natural por su variedad de locaciones, por lo que la Secretaría de Turismo explotará este potencial para atraer más producciones fílmicas y audiovisuales a la entidad adelantó el titular de la dependencia Iván Martínez Olvera quien adelantó que se trabajará en un catálogo de locaciones.
En el marco de la presentación del capítulo dedicado a Veracruz en la docuserie «RECONEXIÓN» que produce el también actor Arón Díaz, el funcionario estatal dejó en claro que en el cierre de la administración se intensificará la promoción de la entidad como destino para producciones cinematográficas y televisivas.
Explicó que el catálogo se refiere a contar con una guía destinada a aquellos interesados en realizar series, películas, documentales y comerciales en el estado, donde estas acciones han generado un notable aumento de producciones donde en 2018 se contaron cuatro y en 2023 suman 59.
Asimismo, resaltó la presentación de “Reconexión” pues se presentó lo que será el capítulo octavo de esta docuserie que realiza Arón Díaz en Veracruz, para resaltar los diversos destinos del país y en el cual destaca locaciones como el Aquarium del Puerto de Veracruz, las playas de Chachalacas, Roca Partida en San Andrés Tuxtla y Tuxpan.
Además, del Centro de las Artes Indígenas de Papantla, la Reserva Ecológica de Nanciyaga en Catemaco, el Centro Histórico de Veracruz, así como los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico.
Martínez Olvera reconoció el respaldo del sector empresarial para el alojamiento del equipo de producción y estimó un retorno de inversión en términos de captación turística en aproximadamente seis meses desde su estreno.
El actor de películas como “No Manches Frida 2” y diversas teleseries Arón Díaz, resaltó las bondades de Veracruz, donde el tesoro principal es su gente, la cual recibió y acogió este proyecto donde en el episodio dedicado a la entidad lo acompaña el ex futbolista, mundialista e internacional mexicano “El Matador” Luis Hernández que es oriundo de Poza Rica, así como el maestro arpista Delfino Guerrero.
«Nos recibieron con los brazos abiertos, como es costumbre”, afirmó el productor, quien invitó a seguir esta docuserie, específicamente el capítulo octavo el cual está dedicado al estado de Veracruz.