Javier Laertes/
La participación ciudadana en la elección del 6 de junio en Veracruz, superó la media nacional donde la entidad registró 60.3 por ciento de votantes, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el mandatario resaltó que esta participación se debe a la confianza de la población en las autoridades, lo que derivó en un alta participación en la elección donde a nivel nacional se registró 52.33 por ciento.
“Veracruz por arriba del promedio nacional, es mucho, son ocho puntos, 52.66 por ciento en el país, Veracruz participó con el 60.3 por ciento”, señaló.
García Jiménez, dejó en claro que el respeto al proceso, así como a la misma veda electoral, donde insistió no hubo ningún tipo de operación por parte del Estado en favor de candidatos o partidos.
“Vamos a seguir apostando a una cultura democrática”, dijo y mencionó que esta tendencia continuará si las autoridades electorales locales, así como federales dan certeza a la organización de los procesos.
“Esto va a seguir si los organismos como el INE y el OPLE dan certeza. La mapachada empieza a quedar atrás, este año no fue promovida por el gobierno y nuestro compromiso de mantenernos respetuosos de todos los candidatos”, finalizó.