Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- Por las intensas lluvias en el Estado, el diputado local Enrique Cambranis Torres pidió al gobierno del Estado dar certeza a las familias que resulten afectadas durante la temporada de lluvias. Lo anterior, ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
«Ya comenzó la temporada de lluvias y afortunadamente aún no hay familias damnificadas, pero las lluvias seguirán y hay que estar preparado», afirmó el legislador panista. Además, resaltó que por su orografía, Veracruz es uno de los estados más castigados por las precipitaciones, de ahí que las autoridades correspondientes deben darle a las familias la seguridad de que serán atendidas en caso de alguna contingencia.
Recordó que fue la bancada de MORENA en el congreso federal la que aprobó la desaparición del FONDEN y ahora los gobiernos estatales tendrán que asumir el costo económico. «No queremos ser agoreros del desastre, pero sería importante conocer de qué manera se apoyará, en su caso, a las familias que resulten afectadas por las lluvias», concluyó el legislador panista.