Comunicado/Xalapa, Ver.- Con la asistencia de 330 participantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y México se llevó a cabo el 5.º Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Edición Digital 2021, que enfatizó la promoción del estado a través de los segmentos naturaleza y romance.
Asimismo, hubo 66 estands virtuales de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, El Salvador y Guatemala; mesas de networking y panelistas de El Salvador, Chile, Francia, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
En este contexto, la conferencia Bodas destino. Veracruz, un destino emergente destacó que la entidad reúne todas las características para realizar dichos eventos, como sus siete regiones turísticas (Huasteca, Totonaca, Cultura y aventura, Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca); un aeropuerto internacional y dos nacionales.
De igual manera, existen empresas de transporte terrestre de gran calidad, seis pueblos mágicos (Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco); así como prestadores de servicios certificados.
Gracias a ello, el Gobierno de México y la Secretaría de Turismo (SECTUR) consolidaron tres proyectos que posicionan a Veracruz como un producto de romance: “Que la magia de Xico abrace su corazón”, “Veracruz mágico, histórico y tropical eterno” y “Dando el sí a 3400 metros sobre el nivel del mar”; cada uno ofrece locaciones para la ceremonia, proveeduría responsable y actividades complementarias guiadas.
Por su parte, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, agregó que con la llegada de la crisis sanitaria los turistas prefieren reencontrarse con la naturaleza y evitar aglomeraciones, además de que a Veracruz lo respaldan distinciones nacionales e internacionales que garantizan la seguridad y bienestar de los visitantes.