Javier Laertes/
En Veracruz el senador de los Estados Unidos John Neely Kennedy, es una persona “non grata” afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien se sumó al respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su postura ante las declaraciones hechas contra el país por el legislador.
“Nos sumamos a lo expuesto hoy en la mañanera por el presidente, es una persona non grata para México y para el estado”, adelantó.
En entrevista hecha este viernes en el céntrico café de “La Parroquia” en la calle Zaragoza, el mandatario estatal manifestó que la postura de su gobierno es de total respaldo al gobierno federal, por lo que señaló que este es el posicionamiento contra el senador.
“Nosotros vamos a hacer un posicionamiento respaldando lo dicho hoy en la mañanera, contra el senador republicano John Kennedy, no le vamos a permitir que ofenda a las personas migrantes que llegan a Estados Unidos”, reiteró.
El Jefe del Ejecutivo en Veracruz, dejó en claro que no se permitirán estas faltas de respeto al país y al estado, pues recordó que muchos mexicanos, así como veracruzanos, trabajan en la Unión Americana y representan una fuerza productiva importante.
“Porque allá tenemos muchos veracruzanos trabajando y son sostén de la economía local norteamericana, no le vamos a permitir que hable en esos términos, ofendiendo al pueblo de México y al pueblo de Veracruz. Nosotros no permitimos porque tenemos paisanos veracruzanos trabajando allá y son sostén de la economía local estadounidense”, dejó en claro.
Y es que el senador republicano John Neely Kennedy, criticó a México y señaló que de no ser por su país, “México estaría comiendo comida para gatos”, por la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que fuerzas militares estadounidenses intervengan en acciones de seguridad en el interior del país.
Por lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cerró filas en torno al presiente López Obrador y en tono enérgico, planteó la postura de Veracruz donde se declara como “persona non grata” al legislador norteamericano.