Javier Laertes/
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), observó apenas un punto 92 por ciento del recurso federal ejercido por Veracruz en la Cuenta Pública 2021, señaló la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez.
En entrevista explicó que en una segunda revisión de información que solicitó el organismo auditor federal, la administración estatal solventó la mayor parte lo que la ubica dentro de la normatividad.
“Acabamos de tener la segunda entrega en la cual nos fue bastante bien, obtuvimos punto 92 por ciento observado de todo el recurso ejercido, lo que está bastante bien, estamos hablando de que por ejemplo como en Coahuila tuvo un 23 por ciento observado, el tener punto 92 por ciento quiere decir que lo que está revisando está dentro de la norma, de la cuenta pública 2021, del año pasado”, explicó.
En ese sentido, reconoció que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se encuentran en el proceso de recabar información para aclarar ante la ASF, por lo que adelantó todo se solventará en tiempo.
“Son algunas aclaraciones que tendrán que hacer por ejemplo pues SEDESOL, CAEV, SIOP, son aclaraciones todavía, más bien ya tendrán que aclararlo en la etapa, en la siguiente etapa de la auditoria, sin embargo, se está reuniendo toda la información para que cuando sea requerida se entregue y ya quede aclarado”, dijo y explicó que la ASF entregará el último informe en febrero del próximo año.
“Estamos revisando también auditorias que nos está solicitando información de la Auditoría Superior de la Federación para el próximo tercer informe que el informe final lo entrega ASF en febrero de 2023”, finalizó.