Javier Laertes/
El Cuarto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez destaca el desarrollo en diversos campos como la infraestructura carretera, hospitalaria y educativa, donde principalmente se plantea un enfoque de derechos humanos señaló la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera.
En entrevista, la funcionaria estatal, destacó que en la actualidad y con estas acciones, Veracruz avanzó en un 90 por ciento en la capacidad de atención a población vulnerable a diferencia de otras administraciones.
En el marco de la entrega del documento que contiene la información del Cuarto Informe de Gobierno a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que la actual administración cumple el compromiso que se planteó desde el inicio en el marco del respeto a los derechos humanos y respaldo ciudadano.
“Derechos humanos es una bandera del gobierno de la Cuarta Transformación, yo te puedo decir que nunca antes como en esta administración se ha atendido a no nada más a la garantía de derechos humanos, sino a la restitución, el día de hoy hemos avanzado en más de 90 por ciento de aumento de capacidades para atender a todas las personas que lamentablemente en otros gobierno fueron víctimas directas o indirectas y hoy finalmente se está atendiendo”, señaló.
En ese tenor, reconoció como lo ha hecho en repetidas ocasiones el propio Ejecutivo estatal en el sentido de que aún “hay pendientes”, sin embargo, se trabaja para lograr superarlos, donde gracias al combate a la corrupción y la correcta aplicación de los recursos se ha mejorado la situación de Veracruz en comparación con otros gobiernos.
“Hay pendientes, lo hemos escuchado mucho en palabras del señor gobernador, incluso de nuestro mismo presidente, la política neoliberal trajo muchas consecuencias lamentablemente negativas, hoy estamos poniendo en marcha una nueva forma de gobierno, basado en un enfoque distinto y nos está dando resultados”, finalizó.