Javier Laertes/
Dependencias como Seguridad Pública, así como organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado, contarán con más recursos en el presupuesto para el siguiente año, para dar continuidad a las acciones que permiten que Veracruz se mantenga a la baja en delitos como los homicidios dolosos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que solo para seguridad van más de cien millones de pesos para ejercer en 2024, mientras que para la Fiscalía 140 millones más.
El mandatario veracruzano reconoció que gracias a la inversión en estos rubros, en la entidad se cuenta con más certeza, así como el descenso de los delitos de alto impacto de acuerdo a datos de las autoridades federales.
“Cien millones más a seguridad, a la Fiscalía como 140 millones de pesos más, al Poder Judicial 100 millones de pesos más y así, a varios órganos autónomos también y lo que hemos hecho es que hemos disminuido los homicidios, de hecho ahora que tengamos una pantalla les voy a mostrar las comparativas, homicidios dolosos, nosotros seguimos abajo”, resaltó.
García Jiménez, insistió que Veracruz a diferencia de otras entidades del país muestra avances importantes, en lo que se refiere a la disminución de este tipo de ilícitos.
“Mientras en otros estados como Guanajuato, Chihuahua siguen arriba y nosotros seguimos descendiendo en este rubro”, finalizó.