Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con una línea de investigación tras el asesinato de una familia en el municipio de Astacinga, la cual apunta a una venganza familiar.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior por medio de sus redes sociales, donde mencionó que esta información se dio a conocer en el interior de la reunión de la Mesa para la Coordinación de la Paz de este martes.
Asimismo, el Ejecutivo del Estado señaló que de acuerdo al informe de la Fiscalía se tendrían identificados a los presuntos responsables de los hechos, donde perdieron la vida cuatro miembros de una familia, entre ellos una menor de edad.
“Por otra parte, la Fiscalía General del Estado reporta en torno al lamentable multihomicidio sucedido en Astacinga, que ya tiene indicios suficientes sobre una línea de investigación que tristemente apuntan a una venganza familiar. De este caso están identificados presuntos responsables”, detalló el mandatario estatal.
Y es que en la comunidad de Huapango, un comando armado y con el rostro cubierto ingresó a una humilde vivienda donde disparó sobre quienes ahí se encontraban, para posteriormente darse a la fuga.
En el lugar perdieron la vida Guadalupe Tecpile Romero, Gloria Tzompaxtle Tecpile y Florencio Tzompaxtle Tecpile, mientras una menor de 12 años fue traslada al hospital donde falleció.
En otro tema, el gobernador mencionó que, en la reunión de seguridad, se informó que se instrumentaron tres operativos adicionales para las zonas centro y sur del Estado.
Mientras que, de las investigaciones en torno a la desaparición de una joven en Veracruz, se tienen elementos suficientes para determinar lo sucedido, por lo que pronto se tendrán las conclusiones de estas indagatorias.
En tanto la SSP reportó la detención de 7 personas, por delitos diversos.
En Veracruz se acabó la impunidad.