Vecinos avalan la obra de Lázaro Cárdenas

XALAPA, VER.- Un grupo de vecinos avaló la construcción del segundo Paso Superior Vehicular incluido en el Plan B de vialidad para la capital del estado por considerar que se trata de un proyecto para desahogar el tráfico, por lo que lanzaron un llamado al gobierno del estado y los inconformes por las obras a lograr un acuerdo que beneficie a todos.

Se dijeron ajenos a posiciones políticas y piden a personajes políticos como el exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero o Héctor Yunes Landa, que se abstengan de intervenir para evitar que se politice el problema, que no busquen sacar “raja” política y que piensen en los directamente afectados.

En entrevista donde no quisieron revelar sus nombres, los vecinos anunciaron que se organizan para llamar a las partes en conflicto, el Gobierno del Estado y activistas que defienden el medio ambiente, a dialogar a fin de que se encuentre una solución y no se suspenda la obra, que consideran necesaria y benéfica.

Piden que independientemente de sus posiciones, se piense también en los vecinos, quienes a diario sufren las consecuencias de la saturación vehicular que hay en la avenida y que les afecta en su salud, por la grave contaminación que se origina por las emisiones de gases de los vehículos, por el ruido que generan, por el calentamiento de los motores, por el estrés que les causa y por la pérdida de tiempo que les trae poder salir a realizar sus actividades diarias, como ir a sus centros de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela.

Solicitan que se pida la intervención de especialistas y que se les escuche.
Ya que estudios serios pueden demostrar que al final es peor la contaminación que genera la carga vehicular sobre la avenida, que se aliviaría con el Paso Superior Vehicular, que la poda de árboles que se hizo.

Dijeron estar a favor del cuidado del medio ambiente, pero creen que ahora la construcción del Paso Superior contribuirá a su buena calidad de vida.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *