Javier Laertes/
En el primer día de aplicación del refuerzo contra COVID-19 en la entidad veracruzana, se vacunaron más de 31 mil docentes y trabajadores de la educación, de un total de 177 mil señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un enlace que se llevó a cabo la mañana de este martes desde la sede del Complejo Omega en Xalapa, con Palacio Nacional en la conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario veracruzano dio el reporte del avance de este proceso al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, resaltó que se instalaron 13 sedes para que en el periodo que inició el lunes y concluye el viernes 22 del presente mes de enero, se logre vacunar al total de trabajadores del sector educativo.
En el enlace el mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor; el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar; la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga donde detalló los pormenores del programa al primer mandatario del país.
“Ya va avanzado aquí el proceso de vacunación en este segundo día, aquí en Veracruz instalamos 13 sedes, es muy grande el estado, estamos cubriendo una meta de 177 mil de personal educativo, maestros, maestras, tienen mucho entusiasmo, estamos vacunando desde ayer lunes y hasta el viernes 21, la meta de ayer se cumplió bastante bien, se vacunaron 31 mil 577 personas de este sector educativo”, detalló.
García Jiménez reconoció y agradeció el respaldo que, desde la federación, se brinda a Veracruz para lograr avanzar en este programa de vacunación de refuerzo para el magisterio y el resto del sector educativo.
“Estamos agradecidos por el apoyo a Veracruz, aquí siempre hemos superado las metas de participación en todos los aspectos. Nos acompañan la Marina, Bienestar, Salud y Educación, esperamos entregar buenas cuentas al terminar la jornada”, apuntó.
Finalmente, reiteró el llamado a los maestros y personal educativo que falta, se registre para recibir la dosis de refuerzo.