Familias con niños discapacitados que se ampararon desde hace más de un mes, este viernes finalmente recibieron respuesta por parte de la Secretaría de Salud y los menores recibieron la vacuna contra covid-19 en la Ciudad de México.
42 días después de que un juez les otorgó una orden para recibir su vacuna contra coronavirus , los cinco menores de edad con discapacidad recibieron su primera dosis de la farmacéutica Pfizer.
Santiago de 13 años, fue uno de los que recibió la vacuna, a las 9 de a mañana ya lo esperaba un equipo de médicos en la Universidad Naval, al su r de la ciudad. El proceso fue muy rápido y organizado.
Muy feliz, estamos fascinados porque sabemos que el riesgo de contagio está, sin embargo, es una esperanza más de vida, queremos pensar que con la vacuna el riesgo va a ser menor que si no la tuvieran”, señaló Mónica Román, madre del menor discapacitado.
Entre los cinco menores vacunados también está Luis Enrique un menor de 13 años que padece síndrome de Hunter, una enfermedad genética degenerativa que afecta los órganos, las articulaciones y el cerebro del menor.
Estaba muy nerviosa, la verdad estaba muy nerviosa por las reacciones que pudiera tener, pero la verdad es que ahorita ya estoy tranquila. Sabemos que no es la cura y que el covid sigue, pero con la ayuda de la vacuna y nuestros cuidados yo creo que van a estar bien nuestros niños”.
Las cinco familias de los menores discapacitados agradecieron a la Defensoría Publica del Poder Judicial de la Federación por haber tramitado el amparo y apoyarlos en todo momento.
Invitan a los padres de otros niños con discapacidad a luchar por los derechos de sus hijos para recibir la vacuna contra covid-19.
No se rindan, es un derecho que nos había sido negado, sin embargo, no desistan hay gente que se interesa en nosotros que podemos lograr hacer válidos sus derechos”.