Javier Laertes/
Programa de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en los Centros de Reinserción Social (CERESOS), se realizará a través de otro proceso que en su momento dará a conocer el Gobierno federal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Jefe del Ejecutivo estatal insistió en que en tanto se llevará a cabo la inmunización en las localidades y ciudades en territorio estatal, sin embargo, estarán atentos al anuncio que haga el Ejecutivo federal.
“Será en su momento que corresponda, ya el Presidente anunciará. Nosotros nos atenemos a las guías federales. Ahorita estamos adultos mayores en las localidades de acuerdo al lote que llega”, detalló.
“Entonces y ése tiene un trato especial, no cualquiera puede introducirse a un CERESO a vacunar o a pedir información. Será en su momento cuando les corresponda”, explicó.
Afirmó que la vacunación de las personas privadas de su libertad “se verá en algún momento”, añadiendo que para llevar a cabo esto, tiene que coincidir el número de adultos mayores en el penal, con las dosis disponibles para vacunarlos.
“Es un programa diferente, por las cuestiones especiales que tiene que ver ahí”, dijo y explicó que cuentan con el censo de cuántos presos mayores de 60 años hay en las cárceles veracruzanas.
“Pero les digo ese número de personas será en su momento, también tiene que volver a coincidir el lote disponible para esa cantidad, porque no podemos vacunar a la mitad de internos y a la otra mitad no, de adultos mayores”, finalizó.