Javier Laertes/
La aplicación de las vacunas contra COVID-19 tienen el objetivo de activar el sistema inmunológico, por lo que con la llegada de nuevos lotes a Veracruz se determinó aplicar a población de 30 a 39 años en los municipios con semáforo rojo y propensos al aumento de contagios señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el Jefe del Ejecutivo estatal explicó que por esta situación el Consejo Estatal de Vacunación, determinó aplicar la vacuna a ciudadanos de ese rango de edad en Xalapa y Veracruz que están en semáforo rojo.
Así como también en Poza Rica y Coatzacoalcos, además de municipios como Martínez de la Torre y Tierra Blanca, donde se han detectado que los casos de contagios incrementan.
En ese tenor, el gobernador aclaró que las marcas de vacuna que se aplicarán son Astra Zeneka, Sinovac y CanSino, las cuales han probado su efectividad en la activación del sistema inmunológico para evitar los contagios.
“El próximo lunes iniciamos con la población de 30 a 39 años en Poza Rica, Veracruz puerto y Coatzacoalcos, además nos alcanzó para Martínez de la Torre y Tierra Blanca. El objetivo de las vacunas es activar el sistema inmunológico”, señaló.
Por lo anterior invitó a los ciudadanos de ese rango de edad a vacunarse en estos seis municipios, para evitar en el futuro continúen en aumento los casos de COVID, así como mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y no acudir a lugares con alta concentración de personas.