Javier Laertes/
Listo el registro para que padres de familia ingresen los datos de sus hijos menores de cinco a 11 años, para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en territorio veracruzano la cual será Pfizer y hay existencia para todos los niños de ese rango de edad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este miércoles desde palacio de gobierno, el mandatario reiteró el llamado a que se realice el registro, para poder dar paso a la logística de la ubicación módulos, así como fechas de vacunación.
“Vamos a dar a conocer oportunamente los puntos, pero primero que se registren, que se difundiera el enlace y con este pre registro, hacemos la planeación de los lugares, tiempos y todo”, puntualizó.
García Jiménez reiteró que hay dosis de vacuna Pfizer suficientes para este sector de la población, donde además adelantó que en los módulos se vacunará también a la población rezagada.
“Sí, hay suficiente vacuna para todos y volvemos a insistir, en cada módulo también se vacuna a rezagados, no necesariamente con Pfizer, hay que ver también el rezagado que vacunación previa tuvo, porque hay quien se vacunó una vez y no acudió al reforzamiento, pero si tenemos vacuna para atender esos casos, suficiente”, adelantó.
Asimismo, destacó que el COVID-19 se incluye desde ahora dentro de los padecimientos bronco respiratorios, por lo que habrá vacunación permanente como es el caso de la influenza.
“Va a formar parte de este esquema de protección a la salud, por lo que estaremos informando oportunamente”, finalizó.